Translate

martes, 28 de abril de 2015

EL GOBIERNO DE UCRANIA INTENTA JUZGAR A UN CIUDADANO RUSO EN FORMA ILEGAL

Por favor, difundir
LIBERTAD A ANDREI SOKOLOV (traducción al español de Ximena Krasnaya)
EL GOBIERNO DE UCRANIA INTENTA JUZGAR A UN CIUDADANO RUSO EN FORMA ILEGAL
El gobierno de Ucrania intenta juzgar al preso comunista Andrei Sokolov
En estos momentos en Mariupol se está llevando acabo el juicio a nuestro camarada, el comunista Andrei Sokolov. Este invierno pasado, Andrei, ingeniero autodidacta, llegó a la República Popular de Donetsk para ayudar al país a desarrollar producción vital. Por un error tropezó con el puesto de control y fue hecho prisionero. Se le acusa de "crear una organización terrorista" (Art. 258-a del Código Penal de Ucrania). En Mariupol los internos de la cárcel son apenas alimentados, sobreviven con encomiendas que les envían familiares y conocidos de la ciudad, los prisioneros de la milicia son torturados.
El propio Andrei es un comunista convencido, opositor al gobierno de Yeltsin y al régimen de Putin. En Rusia, pasó un total de 9 años en la cárcel por motivos políticos. Por esta razón, al igual que cualquier auténtica persona de izquierda, es un ardiente partidario de la insurrección popular en el Donbass.
Aquí escribe Andrei desde la cárcel: "Hoy fue la primera sesión en la corte. La corte de Berdyansk (el Juez es O.G. Pakhomenko), con videoconferencia desde la cárcel, ni siquiera me trasladaron hasta allá. Quieren condenarme a distancia. Mañana a las 10 horas será la siguiente..." sesión". Pedí un traductor, pospusieron la sesión hasta mañana cuando halla uno. Y voy a presentar una petición para traer un abogado pagado con presencia personal. Es necesario conectar los medios de comunicación para hacer la máxima publicidad, sino ellos querrán juzgarme en silencio según el artículo 258a, según el Código Penal de Ucrania (de 8 a 15 años de cárcel ) con un montón de pruebas falsas y violaciónes. Ayúdenme en todo lo posible para hacer publicidad sobre este "juicio"."
Pedimos ayuda para difundir esta información acerca de este tribunal.
Agrupación "Borotba"

(traducción al español de Ximena Krasnaya)
http://borotba.su/plennogo_kommunista_andreya_sokolova_pyta…

No hay comentarios:

Publicar un comentario