Translate

sábado, 14 de noviembre de 2015

Nuevos atentados en París. Por Ximena Krásnaya






NUEVOS ATENTADOS EN PARÍS

LA HIPOCRECÍA
DE LOS MEDIOS OCCIDENTALES 

Por Ximena Krásnaya

«No sabes cómo temblarían los poderosos si lleváramos la violencia a la puerta de su casa. Si vieran amenazados sus privilegios y sus vidas, negociarían para no perderlo todo.» (Ulrika Meinhof)



Anoche, al igual que muchos de ustedes, llegando a casa y viendo las noticias del día me enteré de los atentados en Paris. 

Me pregunto, ¿qué esperaba el gobierno de Francia, quien al igual que otros gobiernos occidentales de una y otra forma participan en la invasión a Siria y de una y otra forma han fomentado y financiado grupos terroristas como el mismo Isis, y en su momento a Al Qaeda? 

Francia es uno de los países que hace rato viene vendiendo armamento a los países del Golfo con el único fin de desestabilizar la zona y de esa forma controlar recursos tan valiosos como son el petroleo, además del gas. 

Dinero, como siempre dinero. Y poder. Sin importar cuánto valen las vidas humanas. 

A mí este acto terrorista me hace ruido, lo mismo que aún me hace ruido el atentado a las Torres Gemelas. Argumento para invadir. No importa cuánto cueste a nivel personas. Financian a los terroristas, después dicen combatirlos para, en la realidad, invadir nuevos territorios; y, ¡oh, "casualidad"!, territorios ricos en petróleo...

Leí disparates tales como "hay que acabar con el Islam". Sí, es cierto, la religión es el opio del pueblo. Pero no es con el Islam con lo que hay que acabar, porque entonces habría que darle la razón a Hitler creyendo que había que acabar con el judaísmo . Y no debemos olvidar cuanto "terrorismo" hizo la Iglesia católica con la inquisición. 
Esto no es un problema del Islam, sino del Imperialismo. Del desmedido afán a cualquier precio de controlar el mercado, de ganar dinero y poder. 
Ahora Francia tiene un excelente argumento para cerrar sus fronteras y quemar campos de refugiados. Y... por supuesto, seguir invadiendo.
Por otro lado, al igual que con Charlie, llaman a hacer una marcha por la paz (¿será esta vez "Yo soy Paris"?). Yo me pregunto: ¿dónde está la marcha por los refugiados sirios? ¿Dónde está la marcha repudiando la venta de armas de Occidente a los grupos terroristas? Sin ir más lejos,¿dónde está la marcha por los niños que aquí mismo mueren de hambre?
Y una vez más pregunto, ¿DÓNDE ESTÁ LA MARCHA REPUDIANDO LA GUERRA EN EL DONBASS?
Señores, dejemos de una buena vez la hipocresía. Esto no es un asunto de religión, sino de money, money, money.
Ximena Krásnaya
Buenos Aires, 14 de noviembre de 2015
(publicado originalmente en facebook a las 9 de la mañana)